miércoles, 23 de enero de 2013

Historidados

Buscando juegos de mesa que se puedan adaptar a las matemáticas descubrí Story Cubes.

La idea del juego es lanzar nueve dados, en los que, en lugar de números, aparecen dibujos. Con ellos podremos inventarnos miles de historias (¿cuántas en total?).

El juego se puede comprar por Internet en muchas páginas especializadas. Pero si quieres probarlo antes, Matematicaula lo ha adaptado en un Print&Play que encontrarás en la sección de Papiroflexia. Las reglas que encontrarás en el PDF no son exactamente las del juego, pero, en mi opinión, así aparece la competitividad en él.


Por turnos, cada jugador lanzará los nueve dados. El jugador-narrador tendrá un minuto para crear una historia que utilice el máximo número posible de las imágenes que ha obtenido en su tirada de dados. Cuando el tiempo acabe, el jugador-narrador recibirá un punto por cada imagen utilizada.
Las historias deben ser originales, fantasiosas, disparatadas, …, pero siempre tendrán que tener un hilo argumental lógico. Si un jugador utiliza una imagen de un modo incorrecto y el resto de jugadores deciden que su historia no es válida, el jugador-narrador no puntuará.

Puede ser una forma diferente de llevar el mundo del azar al aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario