miércoles, 9 de enero de 2013

TUTORIAL: Pruebas

Para acceder a las pruebas, accede a Tu zona (haciendo login en la web) y baja hasta el final de la página. Allí encontrarás el acceso a la sección.
La sección Pruebas se inicia con el mismo formato que el de Hojas de Trabajo. Para manejar el diseño de hojas de trabajo puedes visitar su tutorial aquí.
La única diferencia con Hojas de Trabajo es que en esta ocasión puedes personalizar el enunciado del ejercicio, y que además, al lado de cada signo =, aparece un campo en blanco (que en estos momentos no tendrá utilidad).
Cuando creas que ya has confeccionado el ejercicio a tu gusto, pulsa el botón Añadir situado justo debajo de esa primera tabla blanca.
Observa cómo el ejercicio aparece ahora bajo MUESTRA. Has añadido el primer ejercicio de la prueba. Si no te gusta el resultado puedes clicar sobre Borrar ejercicio, y se eliminará de la prueba.
Observa también que en la parte superior vuelve a aparecer la hoja de trabajo por defecto. Si quieres añadir más ejercicios repite los pasos anteriores mientras vas completando la prueba. Cuando finalices pulsa el botón Proponer situado al final de la página.
Serás redirigido hasta Tu Zona. Allí podrás ver la prueba como Ejercicio propuesto. Si pulsas sobre el icono verde verás la prueba, aunque como Docente no la puedes responder. También la puedes modificar o eliminar. Te recordamos que sólo puedes tener una prueba activa. Por tanto, cualquier cambio que hagas después se verá reflejado en dicha prueba (es decir, el botón Proponer sólo es necesario que lo pulses cuando no aparezca la prueba en Tu Zona).
Cuando un alumno acceda a la prueba la podrá responder en el momento. Los datos de cada prueba son aleatorios, por lo que cada prueba siempre será diferente.
Cuando el alumno pulse el botón Responder, automáticamente la prueba es corregida y la nota aparecerá en las Calificaciones del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario