martes, 29 de enero de 2013

Matematicuno

Estamos en la web mejorando gráficamente algunos de los materiales que llevan más tiempo. Uno de ellos es el juego de cartas Matematicuno, que lo podrás encontrar en la sección Juegos de cartas.


Matematicuno es una versión del popular juego de cartas UNO. Sus instrucciones son sencillas y permiten trabajar distintas estrategias para ganar la partida.

Objetivo del Juego
El objetivo de MATEMATICUNO es deshacerse de todas las cartas, gritando la palabra MATEMATICUNO cuando al jugador le queda la última carta en la mano.

Reglas del Juego
Todos los jugadores deben echar una carta por turno, del mismo color que se está jugando. Si un jugador no tiene una carta del mismo color, puede botar una de otro color que tenga el mismo número de la última carta jugada (Si hay un 4 amarillo en la pila, se puede lanzar un 4 rojo). Si un jugador no tiene carta del mismo color, o una de otro color con el mismo número, o alguna carta especial que sirva, debe robar del mazo hasta que encuentre una que pueda echar. Si un jugador roba y le sale una carta que le sirva, puede decidir no jugarla y seguir robando, siempre y cuando termine su turno botando una carta.

Aquí encontrarás toda la información, y los imprimibles en color y en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario