sábado, 23 de marzo de 2013

Operaciones cruzadas

El último juego que he diseñado es Operaciones cruzadas. Es un juego de búsqueda de operaciones elementales. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. El juego consta de un total de 75 fichas cuadradas en las que aparecen los números del 0 al 9, las operaciones +,-,x y :, y el signo =. Aunque se recomienda jugar con dos sets de fichas.



Las reglas son las siguientes. En primer lugar, se busca una ficha con el signo = y se sitúa en el centro de la mesa. Las restantes se colocan bocabajo.

A continuación, cada jugador toma 10 fichas que sólo él podrá ver.

El objetivo es realizar operaciones correctas con las fichas que dispone cada jugador, siempre que en dicha operación se utilice al menos una de las fichas ya jugadas en la mesa. La operación deberá colocarse en una misma horizontal o vertical, debiendo leerse de arriba hacia abajo, o de izquierda a derecha. Es obligatorio que en cada operación haya, al menos, un signo =.



Cuando un jugador coloca una operación sobre la mesa debe sumar el número de puntos azules que tienen esas fichas (mirar en la esquina inferior derecha). Esos serán los puntos que ha ganado en su ronda.

Si un jugador no puede colocar ninguna operación, podrá descartar hasta tres de sus fichas. Esas fichas ya no podrán ser jugadas en la partida.

Una vez que un jugador haya colocado una operación, o haya descartado fichas, deberá completar su mano hasta volver a tener 10 fichas.

Cuando no haya más fichas y ningún jugador pueda colocar una operación, el juego ha finalizado. El ganador será aquel jugador que más puntos haya obtenido con sus operaciones colocadas.

Podrás encontrar el juego en la sección Juegos de cartas de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario