miércoles, 9 de enero de 2013

MatSpeed - Juego de cartas

¿Qué es MATSPEED?
Se trata de una versión de un juego de cartas tradicional, en el que cuando aparecen dos naipes iguales los jugadores tienen que coger un objeto que hay en el centro de la mesa.

Número de Jugadores
El juego debe contar con 2 o más participantes.

Objetivo del Juego
El objetivo de MATSPEED es deshacerse de todas las cartas.

Reglas del Juego
Todas las cartas se reparten equitativamente entre los jugadores. Cada jugador mantiene sus cartas bocabajo. Se coloca en el centro de la mesa un objeto pequeño (se recomienda un tapón, un pequeño bote de plástico,…). Los jugadores solo pueden utilizar una mano para coger el objeto y para levantar las cartas, la otra mano no pueden utilizarla en el desarrollo de la partida.
Los jugadores van levantando sus cartas de una en una y por turnos, colocándolas en un montón delante de cada uno.

Dos jugadores entran en duelo si cuando al levantar la carta, uno de los otros jugadores tiene una carta con el mismo símbolo. Ganará el duelo aquel jugador que coja antes el objeto del centro de la mesa. El perdedor de un duelo recibirá las cartas del vencedor que tenga en ese momento boca arriba en la mesa.
Puede pasar que dos jugadores no se den cuenta de la similitud de sus cartas, en ese caso el juego continúa hasta que se den cuenta o las cartas sean tapadas y desaparezca la similitud.
Un jugador que cometiese el error de atrapar el objeto cuando no le corresponde se llevará todas las cartas de la mesa de todos los demás jugadores.
Quedarse sin cartas en su mano no significa haber ganado, el jugador debe esperar a que su montón de cartas hacia arriba desaparezca bien por haberlas metido en el bote, por haber ganado un duelo o por error de un rival.

Existen cuatro cartas especiales:
Reciclaje: Cuando aparece esta carta, todos lo jugadores pueden ir a por el objeto. El jugador que lo coja primero deja debajo del tótem las cartas que tiene bocarriba.

Peligro: Se cuentan tres segundos y todos los jugadores destapan una carta a la vez.

Diana: Cuando aparece esta carta, entran en duelo las cartas que sean del mismo color. Esto puede tenerse en cuenta hasta que esta cara sea tapada o solo cuando se produzca un duelo con esta circunstancia.

Mano: los jugadores tienen que colocar sus manos encima del objeto sin tirarlo, el jugador que lo haga primero dará las cartas que tiene boca arriba al jugador que puso la mano en el tótem en último lugar.
Puedes conseguir MatSpeed de varias maneras:
-Desde la web de Matematicaula. Existen dos versiones descargables en PDF. En color y en blanco y negro.
-Desde ArtsCow. Aquí puedes comprar el mazo con 54 cartas. Si encuentras algún cupón de descuento, puede convertirse en un buen regalo a un precio asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario