Para poder trabajar con ellos de manera física, existe la posibilidad de descargarse el PDF con el tablero y las fichas. Estos juegos requerirán de dos dados (a ser posibles diferenciados).
CATÁSTROFE
Los dos jugadores, por turnos, colocan
al azar sus fichas sobre el tablero hasta que todas las casillas estén
cubiertas.
Se lanzan dos dados. Los valores
obtenidos serán las coordenadas de la ficha seleccionada. Esta ficha se dobla a
expensas del otro color. Por ejemplo, si la ficha seleccionada es verde, se
quita una roja del tablero (a elección del jugador) y se coloca en su lugar una
verde.
Ganará quien más fichas tenga de
su color sobre el tablero al cabo de 20 tiradas.
EQUILIBRIO
Los dos jugadores, por turnos,
colocan al azar sus fichas sobre el tablero hasta que todas las casillas estén
cubiertas.
Se lanzan dos dados. Los valores
obtenidos serán las coordenadas de la ficha seleccionada. Esta ficha se cambia
por una del color contrario.
Ganará quien más fichas tenga de
su color sobre el tablero al cabo de 20 tiradas.
RELLENO
El juego requiere de dos tableros
y un único dado.
Cada jugador debe rellenar su cuadrícula
con las 36 fichas.
Por turnos se lanza el dado. El
número obtenido indica el número de casillas que el jugador puede rellenar en
su tablero. Estas casillas han de estar todas en la misma columna. Si el número
obtenido es mayor al número de casillas vacías en la columna, no se podrá
rellenar.
Gana el primero que termina de
rellenar su tablero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario